jueves, 16 de abril de 2015


Historia logo tipo
Resultado de imagen para logos dodge

Tras casi 80 años de simbolizar a Dodge, el macho cabrío dejó de representar a la marca del carnero para escaparse con la filial RAM Trucks. Un nuevo anagrama es el logotipo del Dodge de hoy, el cual se suma al rosario de logos particulares (incluido la víbora del modelo Viper) que lo han acompañado a esa marca del Grupo Chrysler durante casi un siglo de existencia.

El departamento de Marketing de Dodge decidió, el año pasado, diferenciar definitivamente los automóviles Dodge de su marca de camionetas RAM, modelos de vehículos que tiempo atrás se englobaban todos en una sola marca: Dodge. Actualmente RAM y Dodge son marcas diferentes y tienen sus propios logos cada una. RAM se quedó con el macho cabrío, que representa fuerza, fortaleza, potencia.
Resultado de imagen para logos dodge


Por su parte Dodge (automóviles) usa como logotipo su propio nombre (Dodge) con dos barras oblicuas que, según el departamento de Marketing de la compañía, simbolizan una nueva imagen: su espíritu deportivo y el carácter dinámico de sus autos. El nuevo logo corporativo de Dodge ha recibido más críticas que felicitaciones, especialmente por parte de los propietarios más antiguos, acostumbrados al tradicional carnero macho con sus cuernos enrollados.

Este anagrama ha quedado definitivamente para RAM Trucks, la nueva división de camiones y camionetas que, como Dodge, siguen perteneciendo ambas al Grupo Chrysler. Sin embargo, la simplicidad también es belleza y el nuevo logo de automóviles Dodge será aceptado, pues soy de la idea de que solo será acostumbrarse, tanto antiguos como nuevos propietarios, pues a decir verdad, Dodge ha tenido un buen número de logotipos.

En los casi 100 años de Dodge, la compañía ha tenido una cadena de logotipos, que se inició con aquel primer emblema de los hermanos Dodge, fundadores de la marca allá por el año 1914, que consistía en un mapamundi sobre el cual se montaba la estrella de David y las iniciales DB (Dodge Brothers), todo rodeado por un círculo con las inscripciones que decían: Dodge Brothers, Detroit, USA.  Resultado de imagen para logos dodge


Hubo  modelos en los que ese emblema venía adornado con dos alas, a ambos lados del círculo. Para la década del 20, Dodge utilizó un logo más simple, en el que solo se veían las iniciales (DB), entrelazadas, y en el círculo la palabra “Señor”. No fue hasta la década del 30  en que apareció la figura del hoy famosos “carnero” o “macho cabrío”, la cual fue tomando cada vez formas más estilizadas y aerodinámicas.

Con el tiempo, la figura del carnero se redujo a una especie de forma abstracta que si bien simboliza al animal (cabeza y cuernos), resulta extremadamente modernista. En medio de todo esto hubo otros logotipos, como la estrella de tres puntas (que formaban tres flechas), al cual se le denominó “Fratzog”, el logo del propio Chrysler (la casa matriz) o simplemente el nombre de la marca impresa en el morro del capot.

Ahora Dodge es la nueva división deportiva de la compañía Chrysler (actual filial del consorcio multinacional FIAT) y para ello se creó el logotipo que aparece aquí: el nombre de la marca y dos franjas oblicuas que aparecen cruzándolo al final, las cuales dicen significar los aspectos deportivos y dinámicos del actual Dodge. ¿Le gusta el nuevo logotipo o prefiere alguno de los antiguos? Si yo fuera a opinar, prefiero al viejo carnero o macho cabrío.

 

Historia logo tipo











Tras casi 80 años de simbolizar a Dodge, el macho cabrío dejó de representar a la marca del carnero para escaparse con la filial RAM Trucks. Un nuevo anagrama es el logotipo del Dodge de hoy, el cual se suma al rosario de logos particulares (incluido la víbora del modelo Viper) que lo han acompañado a esa marca del Grupo Chrysler durante casi un siglo de existencia.




























El departamento de Marketing de Dodge decidió, el año pasado, diferenciar definitivamente los automóviles Dodge de su marca de camionetas RAM, modelos de vehículos que tiempo atrás se englobaban todos en una sola marca: Dodge. Actualmente RAM y Dodge son marcas diferentes y tienen sus propios logos cada una. RAM se quedó con el macho cabrío, que representa fuerza, fortaleza, potencia.

Por su parte Dodge (automóviles) usa como logotipo su propio nombre (Dodge) con dos barras oblicuas que, según el departamento de Marketing de la compañía, simbolizan una nueva imagen: su espíritu deportivo y el carácter dinámico de sus autos. El nuevo logo corporativo de Dodge ha recibido más críticas que felicitaciones, especialmente por parte de los propietarios más antiguos, acostumbrados al tradicional carnero macho con sus cuernos enrollados.

Este anagrama ha quedado definitivamente para RAM Trucks, la nueva división de camiones y camionetas que, como Dodge, siguen perteneciendo ambas al Grupo Chrysler. Sin embargo, la simplicidad también es belleza y el nuevo logo de automóviles Dodge será aceptado, pues soy de la idea de que solo será acostumbrarse, tanto antiguos como nuevos propietarios, pues a decir verdad, Dodge ha tenido un buen número de logotipos.

En los casi 100 años de Dodge, la compañía ha tenido una cadena de logotipos, que se inició con aquel primer emblema de los hermanos Dodge, fundadores de la marca allá por el año 1914, que consistía en un mapamundi sobre el cual se montaba la estrella de David y las iniciales DB (Dodge Brothers), todo rodeado por un círculo con las inscripciones que decían: Dodge Brothers, Detroit, USA. 

Hubo  modelos en los que ese emblema venía adornado con dos alas, a ambos lados del círculo. Para la década del 20, Dodge utilizó un logo más simple, en el que solo se veían las iniciales (DB), entrelazadas, y en el círculo la palabra “Señor”. No fue hasta la década del 30  en que apareció la figura del hoy famosos “carnero” o “macho cabrío”, la cual fue tomando cada vez formas más estilizadas y aerodinámicas.

Con el tiempo, la figura del carnero se redujo a una especie de forma abstracta que si bien simboliza al animal (cabeza y cuernos), resulta extremadamente modernista. En medio de todo esto hubo otros logotipos, como la estrella de tres puntas (que formaban tres flechas), al cual se le denominó “Fratzog”, el logo del propio Chrysler (la casa matriz) o simplemente el nombre de la marca impresa en el morro del capot.

Ahora Dodge es la nueva división deportiva de la compañía Chrysler (actual filial del consorcio multinacional FIAT) y para ello se creó el logotipo que aparece aquí: el nombre de la marca y dos franjas oblicuas que aparecen cruzándolo al final, las cuales dicen significar los aspectos deportivos y dinámicos del actual Dodge. ¿Le gusta el nuevo logotipo o prefiere alguno de los antiguos? Si yo fuera a opinar, prefiero al viejo carnero o macho cabrío.

Historia logo tipo

domingo, 12 de abril de 2015

historia dodge

Dodge






Es una marca de automóviles estadounidense, llamada originalmente 
Dodge Brothers Motor Vehicle Company (1914 -1927).Chrysler 



adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte 
                                     Historia

En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su 
fábricaBrothers Bicycle & Machine Factory a Detroit (Míchigan, 
Estados Unidos) desdeWindsor (Ontario, Canadá), donde construían 
piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en
 demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el 
diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.
En 1902,
los Hermanos Dodge se unieron a Henry Ford, quien buscaba 
ayuda para financiar su propia compañía automovilística. 
Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford, consiguiendo 
un beneficio mutuo tanto Ford como los Hermanos Dodge. Ya
 en el 1913, casi todas las piezas de Ford (chasis, 
suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) 
fueron construidos por Dodge.

En 1914, los Hermanos Dodge emprendieron su propia compañía de autos, 
a la que dieron el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company, eligiendo 
a 50 distribuidores en principio para cientos de sus aplicaciones, algunos de los 
cuales continúan hoy. En ese primer año, Dodge introdujo el "Old Betsy", un coche
 construido para ser confiable y de larga duración. En ese año, Dodge construyó un total de 249 coches nuevos. En 1917, los Hermanos Dodge comenzaron a construir también motores para camiones, en principio para uso del Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y al final de la guerra de modo comercial.
En 1925, la Dodge Brothers Company fue adquirida por Dillon, Read & Companypor unos 148 millones de dólares estadounidenses, que, según se dice, fue la transacción en efectivo más grande de la historia hasta ese tiempo. Dillon Read, a su vez, vendió Dodge a la Compañía Chrysler el 31 de julio de 1928. Dodge también cobró mucha importancia de los años 80 en adelante con una serie de estrategias comerciales y mecánicas que hicieron aumentar la calidad de sus modelos tanto como en versatilidad como en su seguridad. Chrysler adopto muchos modelos, como el Voyager, el Neon...
Dodge en Europa
Después de que Chrysler tomara posesión del grupo inglés Rootes, del Simca de Francia, de Barreiros en España, y del establecimiento resultante de Chrysler en Europa a finales de los años sesenta, la marca Dodge fue utilizada en vehículos comerciales ligeros, la mayor parte en los llamados inicialmente Commer o Karrier (subsidiarios de Rootes), en la versión del Simca 1100, en el Dodge Dart español, y en vehículos pesados construidos en España. Lo más conocido fueron las series Dodge 50, muy utilizadas por empresas de servicio público y militares, pero raramente considerado fuera del Reino Unido, y las construcciones españolas pesadas de las series 300 disponibles como los todoterreno 4x2, 6x4, 8x2, y 8x4, así como los camiones semi-trailer. Todos ellos también fueron vendidos en mercados de exportación como Fargo o De Soto.
En 1977 Chrysler Europa sufre un colapso, y la venta de sus activos a las fábricas Peugeot, la Dodge inglesa y española, donde rápidamente pasaron a la Industria de Vehículos Renault, que recalificó gradualmente a Renault la gama de furgonetas y camiones en los años 80, cayendo la producción habitual en conjunto y usando las instalaciones para producir los motores en el Reino Unido y algunos modelos de camiones Renault españoles. Dodge no volvería al Reino Unido hasta la introducción del Dodge Neon SRT-4, llamado Chrysler Neon, a mediados del 2000. Siguió con la aparición del Caliber y empezaron a vender más modelos como el Dodge Nitro o el Avenger.
Sin embargo, desde la toma de control de Fiat S.p.A. sobre Chrysler Group LLC, la marca Dodge abandona el mercado europeo, siendo desde 2011 comercializados algunos de sus automóviles bajo la marca Fiat. El primer modelo de esta nueva estrategia comercial es el Fiat Freemont, hermano del Dodge Journey, ambos ensamblados en México, con un ligero rediseño adaptado al mercado europeo.
Dodge como marca de fábrica de DaimlerChrysler[



Dodge Charger SRT8 sedán (2006).
Dodge fue una parte de DaimlerChrysler AG, con base en Stuttgart (Alemania). Desde 2005, la marca Dodge ha sido conocida sobre todo por sustodoterrenos, que componen el 78% de las ventas de la división. Dodge trata de cambiar esto con la introducción del nuevo Dodge Charger y el Dodge Challenger.
La marca Dodge fue reintroducida en Europa en 2006. Actualmente el Dodge Viper SRT-10 (vendido como Dodge SRT-10 en reino Unido), Dodge Ram, y elDodge Caliber son los únicos vehículos de Dodge en ese mercado. El Dodge Nitro y Dodge Avenger empezaron a venderse a mediados del 2007.
Dodge volvió a entrar recientemente en el mercado australiano en 2006 tras una ausencia de 30 años. Los planes de Dodge Australia son lanzar un nuevo modelo cada seis meses en los próximos tres años, planes para captar el interés por la marca. El primero de esos modelos es el Dodge Caliber, que fue bien recibido en el Salón del Automóvil de Melbourne de 2006.
Los vehículos Dodge están ahora disponibles en muchos países del mundo. En 2006, Dodge vendió más de 1,3 millones de vehículos en el mercado global. En primavera del 2007, DaimlerChrysler alcanzó un acuerdo con Cerberus Capital Management L.P. para la venta del subsidiario Chrysler Group, del cual es parte la división Dodge.

Gracias a un acuerdo entre Dodge y Kia Motors, Dodge comercializa tres modelos de autos Hyundai en México: el Hyundai Accent, cuya segunda generación es vendido como Verna by Dodge, la tercera como Dodge Attitude y la cuarta comoDodge Brisa; Hyundai Atos, como Atos by Dodge; y Hyundai H100, conocido como Dodge H100. Estos modelos son vendidos mediante distribuidores de Dodge.